Top 10 peores cartas Clash Royale

Top 10 peores cartas Clash Royale

 

En el artículo de hoy haré un recorrido por las cartas que a mi parecer son merecedoras de entrar en ese ranking. Y es que existen un gran número de ellas que no se juegan apenas cuando avanzamos en el juego y llegamos a arenas superiores. A veces es por el elevado coste de elixir, a veces por la presencia en la mayoría de los mazos de uno o dos “counters”, o simplemente debido a la aparición de alguna otra carta que la haya desplazado al banquillo de Clash Royale.

Antes de entrar en materia, me gustaría explicar que este es un ranking basado en mi experiencia personal tanto jugando, como viendo las partidas de jugadores profesionales. Por otra parte, sé que el tema puede generar controversia al incluir alguna de las cartas que juegue cierta parte de la comunidad de Clash Royale Guías.

Así que espero vuestros comentarios al respecto para poder hablar de alguna que tal vez debiera entrar en el top, o de alguna que pudiera salir de él.

Top 10 peores cartas Clash Royale

10. Dragón Infernal

dragon-infernal

Una gran parte de la comunidad usa esta legendaria para atacar. Es fácil caer en el error de intentar tirar la torre enemiga apoyando nuestro ataque con el elevado daño del Dragón Infernal, pero este bichito volador es muy fácil de contrarrestar, siendo ésta una forma no óptima de usarlo.

Bien usado, de manera defensiva, no es mala carta, funcionando como una Torre Infernal en movimiento y pudiendo ayudar en el contrataque.

9. Torre Tesla

Torre Tesla

Carta que se utiliza muy pocas veces en Clash Royale. No es mala estructura, debido a que la mayor parte del tiempo es invulnerable bajo tierra, pero sería conveniente que  SuperCell hiciera algún cambio en su configuración para que volviera a ser competitiva.

Quizás un aumento de vida y de daño la devolverían al meta actual.

8. Príncipe Oscuro

Príncipe Oscuro

El primo malvado del Príncipe, aunque nada tiene que hacer frente al daño que realiza este último. Esta carta es otra de las que se juegan muy poco en casi todas las situaciones. Se desbloquea en Arena 7 donde ya hay muchos mazos competitivos que la excluyen por completo.

Tiene muchas cartas que le hacen “counter” y, por el contrario, ella no es capaz contrarrestar a casi ninguna por sí sola.

7. Espejo

Espejo

Casi completamente fuera del meta actual, aunque todavía se ve en algunos mazos de tipo Log-Bait. El Espejo es una carta lastrada por añadir +1 al coste de elixir de la unidad que queremos copiar, lo que hace que muy pocos jugadores la utilicen en sus mazos.

Además, los mazos donde se utilizaba con regularidad tienen mejores opciones añadiendo cartas que poseen mayor sinergia con el resto.

6. Duendes, Duendes con Lanza y Duende Lanzadardos

duendes clash royale ranking

En esta posición incluimos un grupo de cartas que han desaparecido completamente con la llegada de la Pandilla de Duendes. Únicamente el Duende Lanzadardos se juega en ciertos mazos tipo Log-Bait pero, fuera de este tipo de configuración, apenas se ve dentro del meta actual.

 

Peor situación se da para Duendes y Duendes con Lanza que han pasado no jugarse en ninguna situación.

5. Clon

Clon

Aunque fue mejorada hace poco por SuperCell (ahora el Clon no reinicia las unidades que copia) la comunidad sigue sin incluirla en sus combinaciones.

Y con razón, porque esta carta pierde todo su sentido frente a otras como FlechasDescargaTornadoBola de FuegoVenenoPrincesaBruja o Mago de Hielo entre otras.

4. Chispitas

Chispitas

Nuestro querido Sparky sigue siendo una mala opción en cualquier mazo que juguemos. Esta carta tiene un alto coste de elixir (6) y en la mayoría de los casos no llegará a hacer su trabajo con efectividad.

Tiene un gran número de “counters” entre los que encontramos DescargaEspíritu de HieloMago EléctricoLápida, unidades aéreas, Cohete (sobre todo si se posiciona detrás de una torre) y muchos otros.

3. Gigante Esqueleto

Esqueleto Gigante

Es cierto que si esta carta llega a la torre rival puede darnos la victoria. Aunque por otra parte, dentro del meta actual, donde casi todos los mazos cuentan con unidades pequeñas y numerosas, a nuestro Gigante Esqueleto le va a ser prácticamente imposible llegar a dejar su bomba bajo los cimientos de la torre rival.

Es una carta muy fácil de distraer que necesita también algún cambio importante para volver a ser viable.

2. Furia

Furia

Aunque tiene un coste pequeño de elixir, solamente 2, es el hechizo que menor impacto tiene sobre Clash Royale. Únicamente se ve en mazos fuera del meta que incluyen Globo, o bien en algunos junto con Bárbaros de Élite para intentar sorprender al adversario.

En la mayoría de los casos hace que la defensa del rival sea más efectiva, al poder realizarla con ganancia de elixir. Bárbaros de Élite (6) + Furia (2) contra Caballero (3) + Mago Eléctrico (4)

1. Torre Bombardera

Torre Bombardero

Llegamos al final del ranking y, en el puesto número 1, no podía falta esta estructura defensiva. Y es que, si optamos por esta carta, nos arriesgamos a tirar 5 de elixir a la basura intentando defender al gran número de unidades aéreas que se juegan dentro del actual meta.

Un claro ejemplo es lo ineficaz que resulta contra el tan jugado Sabueso-Globo. También tiene problemas contra unidades a distancia y sólo funciona bien contra mazos que acumulen tropas terrestres. Demasiado riesgo para tan poca recompensa. Quizás SuperCell podría hacerla más funcional añadiendo una bomba final parecida a la del Globo o a la del Gigante Esqueleto.

Conclusión

Hasta aquí mi top 10 de las peores cartas Clash Royale. Como he dicho con anterioridad, este top está basado en mi propia experiencia y puede que no comulgue con vuestros gustos y manera de jugar. En general son cartas que tienen algún que otro problema para ser incluidas de manera eficiente en los mazos que se juegan a nivel competitivo y de Ladder.

Espero y deseo que en un futuro no muy lejano pasen por el taller de SuperCell y recuperen parte de la funcionalidad que tenían cuando fueron incluidas en el juego.

1 Comentario

  1. ZtMmA :v
    ZtMmA :v 2 meses hace

    pucha

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*